Microsoft descarta finalmente cualquier DRM en Xbox One

Algo ha ocurrido hoy que ha dejado a todo el mundillo de los videojuegos boquiabiertos. Microsoft anunció el 21 de mayo que Xbox One contaria con un revolucionario sistema de DRM y conexión “permanente”. Este movimiento indignó a gran parte de los jugadores que protestaron masivamente a través de la red de redes durante las semanas posteriores y aun así Microsoft después del E3 seguía en pie con su idea de esta nueva política.

Hoy miércoles 19 de junio, no ha llegado al mes desde que se anunció la consola, Microsoft ha descartado dichas políticas. Desde una filtración esta tarde varios tweets llegaban para anunciar que este movimiento era cierto, Microsoft ha actualizado su FAQ oficial: «Como resultado del feedback de la comunidad Xbox, hemos cambiado ciertas políticas de uso en Xbox One».

Después de dicho feedback se han introducido modificaciones:

-> La conexión obligatoria a Internet ya no será requerida para jugar a los juegos de Xbox One. A excepción de una configuración inicial al encender la consola por primera vez, después se puede jugar a cualquier título sin necesidad de conexión a Internet. No hay requerimiento de conexiçon cada 24 horas y puedes llevar tu Xbox One a donde quieras para disfrutar de tus juegos, tal como haces con Xbox 360.

-> El tema de alquiler, préstamo o reventa de juegos físicos se mantiene igual como ahora. No habrá limitaciones para usar juegos de segunda mano. Funciona igual que Xbox 360.

-> Además de poder comprar tus juegos en formato físico, también estará disponible en formato digital desde el primer día. Si escoges este último caso, puedes disfrutar de los juegos también de forma offline como ahora. Los juegos de Xbox One pueden jugarse en cualquier consola, sin existencia de bloqueo regional.

-> A la hora de compartir un juego funcionará como hoy día, simplemente lo compartes. Los títulos descargables no pueden ser compartidos o revendidos.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de