El festival internacional de videojuegos DreamHack se celebrará en Valencia en Julio

Ayer mismo, nos llegó la confirmación oficial de que en Valencia se va a celebrar la nueva edición del festival internacional de videojuegos, DreamHack. Este año se celebrará en la Feria de Muestras del 18 al 21 de Julio. En DreamHack 2013, se podrá competir en los eSports (deporte profesional electrónico) contra miles de jugadores.

En la nota de prensa, tenéis todos los detalles:

Vuelve DreamHack, el festival digital más grande del mundo, a Valencia. El evento celebra la cuarta edición de su edición mediterránea, del 18 al 21 de julio en Feria Valencia. Este año el festival prolonga su agenda un día más. Miles de jugadores e internautas se reunirán durante cuatro días, las 24 horas, para disputar torneos de videojuegos ininterrumpidos, llevar sus ordenadores para disfrutar de la LAN party con amigos y conocer las últimas novedades e innovaciones de la industria del gaming.

Tras el éxito de las pasadas ediciones, DreamHack Valencia ya se encuentra consolidado como el festival internacional de eSports (deportes electrónicos) más relevante del calendario nacional y una cita ineludible para jugadores de todo el mundo. Esta edición se multiplican las cifras: aumenta el volumen de la LAN y sus actividades para todo el público (concurso de cosplay, Guitar Hero, retos…) y se incrementa la cuantía de los premios. Los cerca de 400 jugadores profesionales que competirán en los torneos se disputan más de 40.000€. Starcraft II, League of Legends, Street Fighter IV, Call of Duty: Black Ops II, Conter Strike: Global Offensive y Dota 2 serán los juegos que acapararán la atención de los más de 8.000 espectadores que se acerquen esos días a Feria Valencia.

DreamHack nació en 1995 en Suecia. El festival acumula ya tres récords Guines que bate año tras año por  mayor número de dispositivos electrónicos conectados en red, mayor volumen de descarga de datos, mayor velocidad de red. Desde 2010, Encom, una start up valenciana especializada en deportes electrónicos, organiza el festival en Valencia para todo el público del sur de Europa. Desde que en 2012 el evento tomase cita de festival completo (con LAN Party, escenario y exposición), la compañía coorganiza junto a Feria Valencia, cuyas instalaciones también acogen el certamen. Las entradas al festival ya están disponibles en la web del evento http://www.dreamhack.es/

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de