Con Xbox One se podrá compartir digitalmente todos sus juegos con 10 amigos

Mucho se ha hablado sobre los sistemas de compartir videojuegos en la Nueva Generación. En el reciente E3 se ha detallado mucho como será el sistema de compartir juegos en Xbox One.

Primero de todo, en nuestra lista de contactos, podremos «marcar» 10  de nuestros contactos del LIVE para que formen parte de un grupo selecto que hasta ahora se conocía como «familia» y que a fin de cuentas puede entrar cualquiera, incluso aunque el contacto lo tengamos a miles de kilómetros. En principio, nosotros podremos compartir todos nuestros juegos o los que queramos seleccionar (por aquello de que si tenemos en el grupo a niños lo suyo sería no compartir juegos destinados a adultos (+18)).

¿Cómo funciona para los miembros del grupo?. Cada uno de ellos podrán ver lo que compartimos (que a su vez también podrán compartir sus juegos) y podrán descargarse el juego con su modo offline, online o todo completo, según sea el propio juego y lo que desee el propio miembro. Evidentemente, los 10 seleccionados no podrán jugar al mismo juego a la vez, sólo uno podrá jugarlo online junto al que comparte el juego. En el caso de ser una campaña offline, si lo está jugando uno de los 10 y el que ha comprado el juego quiere jugarlo, entonces a ese miembro se le acabará la partida pero no sin antes ejecutarse previamente un autoguardado para que no pierda sus progresos.

En definitiva, falta detallar más cosas, pero en principio, el que comparta el juego como por ejemplo, Dead Rising 3, que tiene campaña cooperativa online a 2, uno de los otros 10 podrá acompañar en su periplo online al que comparte el juego. Este punto todavía no está 100% confirmado pero es lo que más se está barajando ya que es algo que ha insinuado (pero no con rotundidad) Phil Spencer.

Sin duda, este sistema de compartir juegos (que lo más seguro es que sólo esté disponible para los miembros Gold) puede ser uno de los bombazos de la nueva generación. Seguro que a muchos usuarios les saldrán amigos de debajo de las piedras.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: David Graña Ver todos los post de