Final Fantasy XV: Nuevos detalles de la historia y el videojuego

Desde hoy mismo tenéis en la web disponible el nuevo tráiler gameplay de Final Fantasy XV, la nueva entrega de la saga. Podéis acceder a él desde el panel de videos.

Ayer mismo Tetsuya Nomura, estuvo presente en Square Enix Presents, zona habilitada por la compañía para hablar de sus dos obras anunciadas en este E3. De FF XV ha hablado largo y tendido pero antes, os daremos detalles sobre el argumento de la décimo quinta entrega de la saga.

La historia nos lleva a la familia Lucis, a la que pertenece el protagonista Noctis, actualmente están en tensión con los Nifelheim. Los Lucis son poseedores del ultimo cristal que existe, este es la base del enfrentamiento entre familia. En una reconciliación, los Nifelheim atacan a los Lucis; Noctis, heredero al  trono de los Lucis junto a sus amigos se ven implicados por una confusión tras el ataque.

Estos son los primeros detalles sobre el argumento, aún queda mucho por desvelar. Nomura, como hemos dicho anteriormente ha hablado sobre el titulo largo y tendido, siendo sobretodo detalles en general, desde el desarrollo hasta la personalidad de Noctis.

Sobre Noctis, es un tipo bastante raro e inestable, aunque parezca que vaya de persona guay. El equipo de personajes o partys son fundamentales pues durante los enfrentamientos haremos uso de diferentes habilidades con ellos. Noctis tiene la posibilidad de teletransportarse, el juego ha sido desarrollado para cuando el personaje se transporte al cielo no le afecte de forma normal la gravedad.

Nomura ha aclarado que aunque sea un Action RPG sigue manteniendo comandos, lo que hace que siga teniendo la esencia “ Final Fantasy “. Su vision es que sería un Final Fantasy clásico con un sistema de combate Action RPG. Sobre el desarrollo, la versión Next-Gen y ser entrega principal de la saga fue de la mano, ya que el proyecto estaba aumentando en escala y nivel.

La versión de las actuales consolas fue cancelada hace un año más o menos, con lo cual durante un tiempo fue un juego CrossGen. El desarrollo de nueva generación se comenzó hace dos años y se están utilizando herramientas Direct X11 en PC y posteriormente se está porteando a PS4 y Xbox One.

Final Fantasy XV no tiene aún fecha de salida.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: José Joaquín Cabrera Ver todos los post de