Opinión: La gestión de contenido en Xbox One

Pues por fin ha llegado la hora en la que Microsoft deja clara la política que usará para gestionar nuestros juegos, tanto digitales como físicos. De paso también aclara el concepto de conexión obligatoria, que no permanente del sistema a Internet. Ambas políticas están perfectamente explicadas en estos dos enlaces: Licencias y Conexión, aquí voy a intentar resumir brevemente lo que da esto de sí y a exponer parcialmente mi opinión.

Considero que lo correcto es empezar por lo más gordo, si no conectas tu consola a internet al menos una vez cada 24H no podrás jugar a ningún videojuego, pero sí podrás ver la televisión y reproducir Blu-Rays y DVDs (GRACIAS MICROSOFT, TU SIEMPRE TAN CONSIDERADA). El motivo de este requerimiento es el de poder comprobar que sigues teniendo tus juegos y que no has vendido o prestado alguno y estáis jugando tanto tu amigo o tu, cosa que explicaré más adelante.

Dejando a un lado el tremendismo (justificado, ojo) con el que afrontaremos todos estos nuevos datos, debemos usar la lógica y pensar cuantos podemos estar 24H sin conexión a internet ¿cuántos? ¡CORRECTO SEÑORES DE MICROSOFT! ¡TODOS!, porque igual en Redmond no pasa, pero en mi país hay unas caídas de internet bien majas estes con la compañía que cobra 100€ o con la que cobra 20€. Es decir, me estáis contando que en medio de una mudanza no puedo enchufar la consola rodeada de cajas y abrirme una cerveza para descansar y jugar un rato, porque no tengo internet; pero dejemos los ejemplos pseudo-ridículos no me vayan a tachar de hater (hater después de 7 años con 360 tócate los cojones mariloles).

With Xbox One you can game offline for up to 24 hours on your primary console, or one hour if you are logged on to a separate console accessing your library. Offline gaming is not possible after these prescribed times until you re-establish a connection, but you can still watch live TV and enjoy Blu-ray and DVD movies.

Ballmer

Si después de leer las líneas anteriores seguís pensando en haceros con una Xbox One porque no os supone un gran problema el tema de perder la conexión a internet no hay problema, sigamos con el resto de características en la rama de la conexión. Nos hablan de lo productivo que es tener una buena banda ancha para permitir que la consola campe a sus anchas en el tema de las actualizaciones y el «tracking» de tus cosas.

Por supuesto el concepto de llegar a casa, encender la consola y tener todas las actualizaciones descargadas y tus juegos listos para jugar nos encanta, eso es innegable y desde este FAQ de Microsoft es lo que nos prometen, todo nuestro contenido actualizado en todo momento y en segundo plano.

Your Xbox One is always ready: Xbox One is designed to run in a low-powered, connected state. This means your system, games and apps are always current and ready to play—no more waiting for updates.

El resto de características acerca de la conexión de la consola os recomiendo leerlas en el FAQ que hay al principio de la entrada porque son las ya conocidas y prometí que esta entrada sería breve pero tiene toda la pinta de que no lo será.

Ahora entremos un poco en el tema de la segunda mano, que tiene unos cuantos kilómetros de tela donde cortar. Vamos a empezar mejor por las cosas buenas, como que por ejemplo al comprar un juego en disco e instalarlo te quedas con la copia digital en el HDD y en la nube a la que puedes jugar donde quieras sin necesidad del soporte físico, pero claro, siempre que conectes tu cuenta para ello. Por otro lado remarcan el hecho de que cualquiera que este en tu casa puede jugar a tus juegos sin importar si estás presente o si conoces de algo a dicha persona, gracias de nuevo Microsoft, menos mal que cualquier extraño que entre a mi casa pueda jugar a mi consola mientras se bebe mi cerveza.

Anyone can play your games on your console–regardless of whether you are logged in or their relationship to you.

KazHirai
Otro aspecto importante de todo esto es «la lista de los 10 familiares» la cual te permite que 10 contactos puedan jugar con tu libreria de juegos en cualquier momento y en cualquier Xbox One mediante la libreria compartida, me vais a decir que para una cosa buena que plantean la cuestiono pero no me lo creo, lo siento. El concepto de comprar un juego y que 10 personas de mi elección lo puedan jugar simultáneamente no tiene ni pies ni cabeza para el sistema que está adoptando Microsoft con esta plataforma. O bien solo puede jugar una persona a cada juego, lo cual también estaría bien o bien hay truco y datos que todavía no nos han dado.

En cuanto al tema de prestar juegos también esta turbia la cosa o yo no me entero porque soy medio gilipollas (que suele pasar oye) pero especifican que puedes dejarle o incluso regalarle un juego a un amigo sin pagar ningún tipo de cuota y con dos condiciones, que haya estado en tu lista de «amigos íntimos del alma» más de 30 días y que ese juego solo se podrá prestar una vez por juego y eso está muy bien porque deberíais saber que «los regalos no se venden ni se regalan».

A mi sinceramente y casi seguro que por mi extrema incompetencia se me escapan cantidad de cosas y ¡eh! si me las sabéis responder y me pegáis un ¡ZAS, EN TODA LA BOCA! por mi más que encantado, pero el caso es ¿Yo compro Forza 5 y lo puedo jugar con mis 10 familiares que juegan con mi copia compartida? ¿Como van a gestionar todo el tema de licencias de un lado para otro en lo que regalas, vendes, juegas, etc..? y otro número infinito de dudas a las que posiblemente ni busque respuesta por el poco interés que me suscita a día de hoy el sistema de Microsoft.

PD: Este texto de opinión es del todo personal y desde un punto de vista totalmente subjetivo del redactor que no tiene porque ser compartido con el resto del equipo de Strike-Games.

 

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de