Ex-empleado de Human Head: «Prey 2 era un gran juego»

En los últimos días se está rumoreando que Arkane Studios, creadores del sobresaliente Dishonored, podrían estar involucrados en la creación de Prey 2. La noticia ha venido de fuentes internas de Bethesda que desveló el portal Kotaku, y si bien estamos a la espera de ver si este desaparecido título vuelve a hacer acto de presencia, nos hemos encontrado con las declaraciones de un ex-empleado de Human Head Studios que se queja de ciertos temas alrededor del desarrollo.

Como sabéis Prey 2 estuvo en desarrollo originalmente por Human Head Studios durante varios años, este estudio fue responsable de la primera entrega y tras pasar por multitud de problemas (un incendio, retrasos indefinidos, falta de financiación…) parecía que Prey 2 iba a ser una realidad al Bethesda apadrinar la desarrolladora. Desgraciadamente no ha sido así, y es que desde su anuncio y sus posteriores detalles el juego en el E3 2011 está totalmente perdido en combate, algo a lo que Jason L. Blair (ex-empleado) ha querido dedicar unas palabras:

«Este rumor de Prey 2/Arkane está dándole vida otra vez y un montón de mentiras. He estado callado acerca de este tema pero ya no puedo estarlo más. He trabajado con Human Head durante años en diferentes momentos del desarrollo de Prey 2. Era el diseñador de la narrativa/escritor en el juego durante los últimos seis meses de desarrollo allí, y el juego era algo más que una demo. Prey 2 estaba terminado, y era muy divertido. El equipo es muy pequeño pero vosotros no lo sabíais»

Según sus propias palabras, añade que cree que el juego volverá de la mano de otro equipo, aunque es triste que no se vaya a tener en cuenta toda la gente que ha estado detrás de él durante estos años. Afirmando que los rumores de cancelación sonaron de forma importante y también las discrepancias internas:

«Lo que le pasó a Prey 2, cuando estuve, era la política. Human Head tenía un gran juego, me rompió el corazón cuando Prey 2 cayó en el limbo, Human Head se merece que su juego hubiera salido a la venta, lo necesitaban. Sobre Arkane, me ha encantado jugar a Dishonored, ellos tienen talento. Si el rumor es cierto, lo van a hacer bien con Prey 2, pero me molesta que Prey 2 no pertenezca a Human Head y que mis amigos no reciban el reconocimiento de lo que han hecho»

Estaremos atentos al E3 2013 para saber si Bethesda decide pronunciarse sobre todo este asunto y re-anunciar Prey 2.

 

De esta espectacular manera conocimos Prey 2, con el gran Johnny Cash sonando de fondo

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de