Metro: Last Light inicia su lanzamiento con buenas ventas

 

No ha pasado mucho tiempo desde que Deep Silver y 4A Games han puesto a la venta Metro: Last Light, secuela del sensacional Metro 2033  y parece que en tan sólo unos días ya podemos decir que ha sido todo un éxito en comparación con su predecesor.

Aparte de que la prensa especializada ha respaldado positivamente el juego, a nivel comercial tampoco le ha ido nada mal, cosechando el primer puesto en las listas de ventas de mercados como Alemania, Francia o el Reino Unido. Entre PC, Playstation 3 y Xbox 360, Metro: Last Light ha vendido más copias en su primera semana que Metro 2033 en tres meses de su vida, concretamente la versión de teclado y ratón ha triplicado las ventas mundiales del susodicho. Marchando a la otra parte del globo, uno de los mercados que se le resistió a la saga era el norteamericano, pues Metro: Last Light ha vendido allí en su primera semana más que Metro 2033 en toda su existencia:

«Metro: Last Light es el juego de Deep Silevr más aclamado por la crítica hasta el momento. Estamos encantados con las críticas y el éxito merecidos que ha conseguido este juego, espero qeu este éxito sirva como una declaración de intenciones de cara a nuestros futuros juegos. El talento, pasión y compromiso de 4A Games nos han ayudado a alcanzar este hito»

 

Por su parte la desarrolladora, que ya comentó hace unas semanas haber pasado por momentos difíciles a nivel económico durante su creación, están tremendamente satisfechos con todo:

«Estamos contentos con la recepción. Somos un equipo pequeño, pero entregado, y hemos tenido la suerte de tener libertad creativa y el apoyo necesario para crear el tipo de experiencia de juego con la que soñamos. Nuestro trabajo en Metro: Last Light continúa con contenidos descargables, además, estamos deseando desvelar los planes futuros del equipo. Gracias a todos los fans de Metro por el inmenso apoyo recibido».

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de