Microsoft invierte 1.000 millones de euros en exclusivas para Xbox One

Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento en Microsoft, ha comentado que la compañía ha invertido ni más ni menos que 1.000 millones de euros (1 billón de dólares) en títulos exclusivos para Xbox One.

Según el directivo, las acusaciones de que la compañía ha abandonado a los jugadores en favor de otras audiencias están hechas sin fundamento, y como buena muestra de ello ha señalado la importante cantidad de proyectos que sólo podrán jugarse en la consola de próxima generación de los de Redmond. Esta enorme destinación de recursos se está haciendo tanto en proyectos internos (First Parties) como en acuerdos con estudios multiplataforma (Third Parties) para que trabajen en exclusiva con ellos:

«Sólo queremos que se vea nuestro comunicado y se cuente el número de exclusivas, lo que implica una enorme cantidad de dinero que estamos dando y todos esos acuerdos que estamos consiguiendo… creo que la gente está infravalorándonos más de la cuenta, y se van a dar cuenta de lo fuerte que vamos a golpear. Hay grandes hits, hay innovación y hay creativos de clase mundial trabajando aquí. Creo que vamos a cumplir las expectativas y verán que los videojuegos es nuestro objetivo central. Ya sabes, estoy al tanto de todo y todo el mundo está con ello»

Terminando quiso recalcar que si bien la presentación de la consola estuvo floja en catálogo de juegos, la cosa va a cambiar en apenas unos días durante el E3 2013. Quiso recordar también que habrá quince juegos exclusivos en el primer año de vida de Xbox One, de los cuales 8 de ellos son nuevas franquicias.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: ThunderPayne7 Ver todos los post de