Las 20 franquicias más vendidas de esta generación

Se ha publicado un estudio que ha estimado cuales son las franquicias más vendidas en al actual generación de consolas. Un ranking que sirve para hacernos una día de las IPs que más masas mueven en cada una de sus entregas en el mercado occidental. Claramente la lista está dominada por tres compañías: Activision, Electronic Arts y Nintendo.

En el caso de la primera, Activision tiene en su poder el número uno de la lista, Call of Duty es el título que más unidades mueve, y es que con sólo uno al año ya consiguen vender la friolera de Super Mario Galaxy 1 y 2 juntos. A esto hay que sumarle World of Warcraft, todo un fenómeno de masas en el género de los MMORPG y también Guitar Hero, que a pesar de llevar varios años cancelada ha cosechado un gran éxito durante su actividad.

Por parte de Electronic Arts, el gigante Third Party ha colocado ni más ni menos que seis de sus sagas entre lo más vendido de la generación, casi nada. Desde FIFA, Madden, Los Sims, Need for Speed, Battlefield hasta Rock Band. No hay duda de que EA es la que más variedad de éxitos mundiales tiene en su haber de todas las desarrolladoras multiplataforma.

Como decíamos, Nintendo es otra que ha arrasado con la lista, y es que el éxito de Wii ha ayudado mucho a que la compañía japonesa tenga su parte del pastel. Los jugadores han adquirido bastante el WiiFit, aunque por supuesto Mario no sólo es el rey de las plataformas, sino que sigue estando en plena forma en lo que se refiere a vender. Siendo la saga Galaxy una de las más vendidas de la generación. Para terminar también se ha colado Mario Kart, demostrando que la fórmula de jugar carreras en compañía no aburre.

Siguiendo un poco nos encontramos Assassin’s Creed de Ubisoft o The Elder Crolls que tan sólo con Oblivion y Skyrim ya se ha conseguido meter en el puesto 19º. No podemos olvidarnos más arriba a Halo de Microsoft y al siempre grande Grand Theft Auto, con la 7º y 16º posición respectivamente. Ojo con esos LEGOs de Telltale, que los más pequeños de la casa tienen mucho que decir a la hora de comprar juegos. Hay que mencionar que para sorpresa de algunos, Sony Computer Entertainment no ha conseguido colocar ninguna de sus sagas en el listado, ni Uncharted ni Gran Turismo (siendo las dos sagas más vendidas de Playstation) han conseguido llegar al nivel.

Sagas más vendidas

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: Eplekfo Ver todos los post de
1 comments
7ibu
7ibu

Que raro lo de Call of Duty """NO ME LO ESPERABA""" xD