Reseña de los DLCs 1 & 2 de MGR Revengeance

Konami y Platinum Games han planeado el lanzamiento de 3 packs de contenidos descargables para Metal Gear Rising: Revengeance. Estos DLC han ido llegando durante los meses de Marzo, Abril y Mayo, el último ha sido Blade Wolf que ha sido liberado hace escasos días.

En esta reseña tenéis los dos primeros, el pack de 30 misiones VR y Jetstream.

DLC #1 – Misiones VR

Este pack de misiones VR se añadirá a las que hemos desbloqueado en el videojuego previamente. Son un total de 30 misiones variadas y de todo tipo, que nos supondrá un reto bastante interesante, aquellos que consiguieron superar las del propio videojuego aquí tienen más horas de diversión.

Las misiones, a los jugadores más normales y que no han superado las previas, les costará bastante, pues tendrán que repetirlas en más de una ocasión y aún más para conseguir el ansiado record de oro para tener la puntuación perfecta.

null

Como hemos comentado previamente, las misiones VR DLC que vienen en este pack son muy variadas, nos encontraremos desde controlar al pequeño robot mientras saltamos obstáculos para llegar en el tiempo perfecto a la señal o destruir un número de enemigos determinados en el menor tiempo posible. Muchos pensaréis, ¿cómo se hacen este tipo de misiones? Pues siguiendo un patrón y siendo lo más habilidoso posible.

Por el precio de 240 Microsoft Points/2,40€ en PSN podéis adquirir este primer pack DLC.

DLC #2 – Jetstream

Metal Gear Rising: Revengeance recibió un segundo pack DLC, éste es diferente al primero puesto que jugaremos con un personaje totalmente nuevo y no, no es un simple skin de Raiden, puesto que tiene movimientos y ataques totalmente exclusivos.

El DLC tiene como nombre “Jetstream”, uno de los personajes de la trama de MGR: Revengeance, con lo cual sabremos su historia antes del comienzo del propio videojuego.

Sam Rodriguez, más bien conocido por Jetstream, es llamado por Desperado, el personaje debe introducirse sin ser visto para llegar a encontrarse con la persona que lo está llamando.

null

La historia y su desarrollo son totalmente independientes a la de Raiden y no hay misiones/fases; se desarrolla todo en un capitulo desde el comienzo hasta el final, con lo cual, no tendremos ninguna mejora para el personaje. Dichas mejoras las iremos recogiendo por los escenarios que recorreremos, también las conseguiremos haciendo misiones VR. No hay técnicas ni skins para el personaje, una pena pues se podría haber aprovechado muchísimo más.

En lo que a historia se refiere es bastante bueno, pues descubriremos varias incógnitas del personaje como la pérdida de su brazo o por qué se une a dicha organización. Otra de las cosas de las que puede pecar el DLC es de repetitivo, pues aunque el desarrollo de las fases es totalmente diferente hay algunos escenarios que son iguales a los vistos con Raiden.

null

Para acabar, hablemos del gameplay: Sam es un personaje muy, muy versátil y en cuanto te acostumbras a jugar con el personaje es algo totalmente opuesto a lo que propone Raiden. Por ejemplo, Sam no puede asesinar a sus objetivos pero puede hacer el “Taunt/Burla” a los mismos, con lo cual se enfrentará con mayor agresividad a Sam, el cual tiene más posibilidades para caer ante los enemigos ya que hace más daño pero también recibe mucho más daño por parte de los enemigos. Para acabar, lo mejor del gameplay es el botón de carga pues puede hacer mucho daño.

Por el precio de 800 Microsoft Points/9,99€ en PSN podéis adquirir este segundo pack DLC.

 

En definitiva, si quieres alargar un poco más la experiencia “Rising” están muy bien, sobre todo si disfrutaste de las misiones VR o si quieres jugar de diferente forma el videojuego con Sam.

COMPARTE ESTE POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
Autor: admin Ver todos los post de